Mi Pensar
Mi Pensar
Para el curso de Introducción a la Arquitectura, vine con unas expectativas que rápidamente iban a cambiar. Al ver que iba a tomar el curso, estaba emocionada por aprender sobre la historia en el mundo de la arquitectura. Además, esperaba tener un sistema de calificación tradicional (exámenes, trabajos, proyectos etc.), pero me sorprendió que íbamos a ser evaluados a través de una serie de ensayos reflexivos. Mis expectativas cambiaron al escribir un sin número de escritos y una estructura de clase muy diferente a la usual.
Al principio mantuve un buen ritmo al hacer los ensayos, pero cuando el profesor comenzó a asignar más de un ensayo por clase empecé a tener dificultad. Balancear la clase de diseño, matemáticas y visualización era complicado y tener que escribir dos o más ensayos en la semana se me hacía tedioso. En momentos me sentía abrumada y hacía los escritos en apuro. Pienso que pude haber manejado mejor mi tiempo y haber puesto más esfuerzo hacia mis ensayos. Aunque no estoy tan satisfecha con mi trabajo, me alegro de que, en su mayor parte, me pude mantener al día con todos los escritos.
Me agradó como el profesor decidió estructurar el curso. Aprecio que las clases fueran una vez en semana. El tiempo extra me permitió escribir ensayos y adelantar trabajos de otros cursos. Los temas tocados en clase me parecieron muy interesantes y pude aprender mucho acerca de diferentes figuras en la arquitectura. Aunque estaba un poco dudosa de los escritos al principio, me encantó que este fuera nuestro medio de evaluación. Mantenerme reflexionando y escribiendo fue buen ejercicio para mi mente.
En general me complació la estructura del curso por la libertad que nos brindó. Esto siendo dicho, me hubiera gustado que en vez de asignar documentales, el profesor hubiera dado conferencias acerca de esos temas. Siento que las discusiones de algunos temas se quedaron un poco superficiales y me quedé con un poco de duda (por ejemplo: el gesto arquitectónico y el sistema material). Por ende, mi satisfacción en respecto al curso es mixta. En fin, me gustó la idea detrás de escribir los ensayos y los temas tocados en clase, pero pienso que pude haber hecho mejor como estudiante y el profesor pudo haber explicado ciertos temas más a fondo.
Comentarios
Publicar un comentario