Diseñar Más Allá
Diseñar Más Allá
¿Cuál es la receta para una arquitectura innovadora? Aunque no hay una respuesta escrita en piedra, sí pueden haber diferentes ingredientes. Entre ellos está la devoción hacia tu artesanía y pensar más allá de lo previamente establecido. Así fue que Gaudí revolucionó lo que se puede considerar arquitectura al seguir su intuición y no enfocarse en lo que la sociedad considera ser aceptable.
El trabajo de Gaudí se siente más como una devoción en vez de un simple trabajo arquitectónico. Su carrera me recuerda a Colosenses 3:23: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. Esto es debido a que a través de su carrera Gaudí no se conformó con lo que la sociedad quería que hiciera, sino que continuó creando piezas surrealistas. Siempre puso su máximo esfuerzo al diseñar desde el exterior de la estructura hasta la manija de la puerta. Su pensar de no trabajar para el mundo lo llevó a crear piezas tan extraordinarias como la Casa Batlló, la Sagrada Familia y la Casa Calvet.
Tras las grandes obras siempre había una mente extraordinaria. Al observar sus obras me comencé a cuestionar cómo era el proceso de pensamiento de Gaudí . Él pensaba más allá del dibujo y empezó a crear artesanías sin mucha planificación y hasta utilizó cuerdas y sacos para planificar los arcos de una estructura. Aparenta que el siguió su intuición al diseñar y eso le permitió expresarse a través de sus obras.
Gaudí empujó las barreras del diseño arquitectónico a través de su devoción y mente única. Él utilizó métodos más allá del dibujo y pensó en todo los detalles de su estructura al diseñar. Definitivamente Gaudí ganó su posición en la historia de la arquitectura por no solo sus trabajos, sino también su pensamiento. Espero poder tener una mente sin barreras que me permita diseñar como Gaudí. No solo quiero diseñar para un cliente, quiero también hacer algo que me satisface a mi y al Señor.
Comentarios
Publicar un comentario