Van de la Mano

 Van de la Mano

¿Te has preguntado cuáles son los dúos más fuertes que existen? El sistema espacial y el sistema material son dos mejores amigos que no se pueden separar. A la vez los arquitectos  y los ingenieros son dos disciplinas distintas que deben trabajar juntos. Estos dúos comparten un vínculo fuerte al depender de cada uno para poder llegar a un resultado.

El sistema espacial y el sistema material van de la mano. No puedes crear un espacio sin pensar en qué materiales utilizas. Por ejemplo, si deseas hacer una pérgola que cree sombras debes pensar en que madera usar y la distribución de peso. Además, los materiales pueden añadir textura, lo cual puede añadir a la experiencia sensorial del usuario. Sin los materiales necesarios, las ideas seguirán siendo ideas que nunca tomarán forma. 

Los arquitectos y los ingenieros van de la mano. Se puede decir que los arquitectos se encargan del sistema espacial mientras que los ingenieros se encargan del sistema material, pero siempre van a ir juntos. El arquitecto y el ingeniero deben saber de ambos temas para poder efectivamente comunicarse sin tener que explicar conceptos cada segundo en la conversación. Así podrá haber una mejor ejecución a la hora de llevar a cabo un proyecto. En fin, creará una experiencia bien pensada y única. 

Estos dúos son inseparables al compartir un fin en común. No puedes crear un espacio sin pensar en la materialidad. Al igual que no puedes hacer un edificio lleno de experiencias sensoriales sin la mente estructural de un ingeniero. Muchas veces pintamos a los arquitectos e ingenieros como contrapartes, pero en realidad es esencial que vayan de la mano. En mi futuro profesional deseo poder saber de ambos mundos para poder comunicarme con mis colegas de una manera eficiente.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diseño Como Fundamento de la Vida

El Misterio y la Admiración: Las Grandes Obras de las Antiguas Civilizaciones

Estilo, Dominio y Claridad: Mi Blog Preferido