La Perfección

 

La Perfección

¿La perfección es posible? Personas como Paladio son categorizadas como haberla alcanzado, pero siempre existe algún tipo de imperfección. Por todos los lados que lo veas, la perfección nunca será asequible. No deberíamos de seguir la perfección, sino hacer lo mejor que podemos hacer dentro de nuestras limitaciones.

Perfección era la meta, pero no siempre obtenible. Después del renacimiento, muchos arquitectos buscaron perfeccionar su artesanía. Obras como las columnas de la iglesia de Santa Maria della Pace son un ejemplo de la precisión al ser colocadas de una manera que perfectamente conectan dos lados en la esquina de la pared. Sin embargo, aunque Paladio se consideraba el mejor en términos de simetría, al diseñar la Basílica Palladiana hubo inconsistencias dado a que tenía un espacio limitado. Por ende, la perfección no siempre fue obtenida dado a limitaciones fuera del control del arquitecto. 

La perfección nunca será posible. Aunque categorizamos simetría y patrones como perfección, hay ciertas cosas que están fuera de nuestro control. La perfección es imposible obtener al siempre encontrar algo que se puede mejorar dentro de un diseño o ensayo. Lo que uno puede considerar perfecto, para otro puede estar lleno de imperfecciones. Por ende, es mejor hacer lo mejor dentro de tu control sin sobrecargarse con la idea de ser perfecto. 

La perfección no será posible. Grandes mentes como las de Paladio también fallaron en alcanzarla. Lo que puede ser perfecto para uno, no necesariamente será para otro. Tratar de alcanzar la perfección me llevó a agotarme. Así fue que llegué a entender que la perfección no es algo que podemos alcanzar, simplemente debemos de hacer lo mejor que podamos hacer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diseño Como Fundamento de la Vida

El Misterio y la Admiración: Las Grandes Obras de las Antiguas Civilizaciones

Estilo, Dominio y Claridad: Mi Blog Preferido