Gehry y Moneo: Dos Perspectivas Diferentes
Gehry y Moneo: Dos Perspectivas Diferentes
¿Es posible amar dos lados opuestos igualmente? Gehry y Moneo tienen estilos de diseñar totalmente diferentes.Por ende, solo uno llega a generar interés en el mundo digital. Gehry y Moneo han creado obras totalmente opuestas que merecen ser igualmente apreciadas.
Gehry y Moneo son todo lo contrario. Por un lado, Moneo diseñaba con líneas rectas y diagonales haciendo que sus estructuras se sientan limpias, simples y sólidas. Además, utilizaba bloques de piedra y ladrillo, lo cual creaban una sensación cálida al mirar sus estructuras. Por otro lado, Gehry diseñaba con curvas y creó una variedad de figuras irregulares. También, utilizaba metales para las fachadas de sus edificios, lo que hace que sus obras sean más visualmente cargadas. A pesar de sus diferencias, ambos definieron su estilo y lograron hacer mucha riqueza espacial en sus obras.
La apreciación cambia al transcurrir los años. Antes de comenzar a estudiar arquitectura, pude apreciar las obras de Gehry a través de las redes sociales, pero nunca llegué a ver nada acerca de Moneo. Para el tiempo de Gaudi, obras como las de Gehry hubieran sido altamente criticadas, pero ahora vemos más apreciación por proyectos que tienen un “shock factor”. Parecemos favorecer estructuras que son más surrealistas y olvidamos apreciar obras más delicadas y sutiles como las de Moneo. Ambas son diferentes maneras de expresarse y ambas merecen ser apreciadas.
Gehry y Moneo no son dos lados de la misma moneda. Aunque diferentes, ambos siguen siendo arquitectos que desean crear un espacio lleno de experiencias. Ambos son arquitectos altamente reconocidos y alabados. En general, entiendo que ciertos proyectos serán favorecidos por el algoritmo, así que nosotros debemos de buscar acerca de proyectos menos conocidos. Hay belleza en lo intenso al igual que lo sutil.
Comentarios
Publicar un comentario