Dos Polos Opuestos

Dos Polos Opuestos

Mies y Gaudí maximizaron sus ideas de maneras diferentes. Mies se rige por maximizar lo mínimo y el vacío mientras que Gaudí maximiza lo orgánico y lo ornamental. Sin embargo, ambos comparten ambición y la idea de algo innovador. Mies y Gaudí son dos polos opuestos que comparten intención y complejidad.  

Mies y Gaudí representan los dos extremos de la arquitectura: simplicidad  y maximización. Mies tenía un pensar futurista al diseñar rascacielos forrados de ventanas de cristal  y estructuras con pocas paredes sólidas y otras de vidrio. Mies simplifica sus estructuras hasta el nivel que se puede interpretar como los huesos de la obra. Por otro lado, Gaudí se enfocó en diseñar estructuras y muebles con curvas, colores y simbolismos. Lleva el estilo orgánico a otro nivel al incluir lo que aparenta ser huesos y piernas de animales en sus edificios. 

Ambos comparten intención y complejidad. Desde temprano, ambos definieron su estilo único. Aunque Mies aparenta ser más complejo que Gaudí a primera vista, ambos sabían que tipo de experiencia querían crear en sus espacios. Ambos fueron innovadores para su época al empujar las barreras de lo que se considera un espacio. Aprecio ambos tipos de arquitecturas y se me hace interesante pensar ver que tipo de obras Mies y Gaudí pudieron haber producido juntos. 

Aunque drásticamente diferentes, Mies y Gaudí comparten ambición, intención y complejidad en sus diseños. Ambos retaron la idea de un espacio y lo transformaron según sus estilos personales. Ambos estilos me parecieron sumamente interesantes al representar dos polos en el mundo de la arquitectura: minimalismo y maximalismo. Al definir sus estilos, ellos pudieron marcar sus nombres en la historia de la arquitectura. Admiro la ambición de dichos arquitectos y espero poder no solo regirme por un estilo, sino experimentar y explorar diferentes maneras diseñar en mi carrera. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Diseño Como Fundamento de la Vida

El Misterio y la Admiración: Las Grandes Obras de las Antiguas Civilizaciones

Estilo, Dominio y Claridad: Mi Blog Preferido