Brunelleschi y su Pensar Innovador
Brunelleschi y su Pensar Innovador
Brunelleschi tenía una mente innegablemente brillante. Al ver el documental “Great Cathedral Mystery”, comencé a apreciar a Brunelleschi como ingeniero y arquitecto. Si él hubiera tenido más tiempo, hubiéramos tenido una plétora de estructuras ingeniosas adelantadas a su tiempo. Sin embargo, él aparentaba tener miedo a ser malinterpretado y rechazado. Brunelleschi era un innovador adelantado a su época y por eso muchos no hubieran entendido su forma de pensar.
Brunelleschi pudo haber hecho incontables estructuras dignas de ser estudiadas si hubiera tenido más tiempo. Es innegable que la cúpula de la gran catedral de Santa Maria del Fiore es compleja. La manera en la que los bloques van en diagonal para poder replicar un arco es innovadora. Pienso que si hubiera seguido evolucionando como ingeniero y arquitecto, habríamos tenido diversas estructuras que hubieran sido adelantadas a su tiempo. Brunelleschi definitivamente tenía una mente brillante que pensaba fuera de lo común.
Brunelleschi era un hombre que tenía miedo de ser malinterpretado, rechazado y copiado. En parte él no quería que copiaran sus diseños, pero pienso que también venía de un miedo al rechazo. Después de perder la prestigiosa competencia para diseñar las puertas de bronce para el Baptisterio de Florencia, él dio un giro hacia la arquitectura y mantuvo un nivel de secreto. Al postularse para construir la cúpula de la catedral de Santa Maria del Fiore, él no quiso mostrar su plan hasta que lo contrataran para el trabajo y la construcción comenzara. Él sabía que pensaba fuera de lo ordinario y no quería que sus ideas fueran rápidamente rechazadas.
Pensar de una manera innovadora capaz de resolver problemas complejos no es fácil, pero Brunelleschi fue capaz de sobrepasar expectativas, aunque no fuera aceptado. Él logró resolver el dilema de la cúpula de la gran catedral de Santa Maria del Fiore al diseñar un sistema diagonal para poner los bloques. Por miedo a ser rechazado, no presentó su idea desde un principio, pero la mantuvo secreta hasta ser escogido para el trabajo. Definitivamente Brunelleschi es una persona digna de admiración. Su obra de la cúpula ha sido y seguirá siendo una estructura apreciada por todos.
Comentarios
Publicar un comentario